Excite

Facebook gana puestos a LinkedIn como motor de búsqueda de empleo

  • Foto:
  • clasesdeperiodismo.com

Facebook se ha convertido en la mina de oro de los últimos años y no sólo por su versión personal. La red social sigue creciendo a un ritmo vertiginoso y gana terreno ya con sus 750 millones de usuarios a otras redes de búsqueda de trabajo. La red americana de contactos comienza a suponer de este modo una amenaza para los sitios web tradicionales de búsqueda de empleo y especialmente para LinkedIn, el actual rey de las redes profesionales en Internet.

LinkedIn, que lleva tiempo liderando las relaciones profesionales en el mundo 2.0, parece perder atractivo frente a Facebook como herramienta de contratación, a pesar de que la creación de Mark Zuckerberg tiene aún recursos muy limitados en cuanto al ámbito profesional. Este creciente éxito podría deberse, según se deduce de algunas empresas que han reconocido usar sólo Facebook para sus contrataciones, a la eliminación de los costes de tener anuncios en portales de empleo y a la importancia que los cazatalentos suelen dar a las recomendaciones por contactos en Facebook.

Y es que mientras LinkedIn posee una base más amplia de currículos, algunas empresas son conscientes del alto tráfico que origina Facebook, tal y como señalan profesionales como Jenny DeVaughn, gestor de redes sociales y empleo de la web profesional de Waste Management en Estados Unidos. DeVaughn, cuya empresa tiene sede en Houston, no ha dudado en afirmar que Facebook se ha convertido en un excelente medio de reclutación gracias a las posibilidades que ofrece. Y es que la empresa no sólo coloca vídeos y anuncios de empleo en su página, sino que además mantiene abierto un debate con grupos de usuarios y responsables de contratación, lo que facilita enormemente los procesos.

Por su parte LinkedIn, que no ha realizado comentarios sobre el crecimiento de Facebook en este sentido, se ha limitado a recordar las palabras pronunciadas por su consejero delegado, Jeff Weiner, que aseguró que los usuarios de su red profesional siempre han expresado su deseo de no mezclar las redes personales con las profesionales como sucede precisamente en su red competidora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017