Excite

Explotar a los trabajadores: la crisis es un buen momento para hacerlo según un asesor de David Cameron

  • 2.bp.blogspot.com/

De la crisis se han dicho y se seguirán diciendo muchas cosas, algunas de ellas encaminadas a pensar que solamente afecta a determinadas personas. En este contexto, Lord Young, un asesor del gobierno de David Cameron en el Reino Unido ha dicho que la recesión es un buen momento para explotar a la mano de obra barata.

Young, quien fue ministro de la recientemente fallecida Margaret Tatcher, considera que este momento es el ideal para que las empresas aprovechen la situación para conseguir éxitos económicos a costa de los trabajadores, recortando sus salarios.

Para David Young la clave está en que se puede mejorar la competitividad bajando los costes de producción y creando productos de igual o mayor calidad que antes, todo gracias a que con la recesión se pueden recortar los salarios o negociarse éstos a la baja.

Las críticas contra el que fuera ministro de Margaret Tatcher no se han hecho esperar por la dureza de sus palabras, tanto que un portavoz de Downing Street ha tenido que salir a matizar las afirmaciones de Young, para decir que afirmó que es buen tiempo para iniciar un negocio, no para explotar trabajadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017