Excite

Expedientados siete maestros por vejar a los alumnos

  • © Getty Images

La Consejería de Educación ha abierto expediente a un grupo de maestros del colegio público de Casarrubuelos (Madrid) por los comentarios despectivos contra los alumnos que escribieron en un grupo de WhatsApp.

Tal como publica hoy El País, la Consejería tuvo que consultar con el departamento jurídico antes de abrir expediente, pues los comentarios estaban en un grupo de WhatsApp privado que utilizan los profesores para comunicarse ente ellos. El caso ha sido remitido también a la Fiscalía de Menores.

Finalmente, la directora del colegio queda suspendida provisionalmente de sus funciones por un máximo de seis meses. Otros seis maestros se enfrentan también a medidas disciplinarias. Otros cuatro, que participaron en el chat pero no emitieron ningún comentario cuestionable, serán solo amonestados.

El viernes 3 de marzo empezaron a circular transcripciones anónimas de dichas conversaciones, lo que provocó que la Consejería enviara inspectores al colegio y, tras la consulta al departamento legal, ha llevado a la imposición de medidas cautelares contra siete maestros, entre ellos la directora y la jefa de estudios.

Los comentarios del chat se podían considerar “vejatorios, denigrantes e improcedentes del personal docente”. En algunos se ataca a otro profesor que les denunció por acoso, en otros se insulta a la madre de un alumno llamándola “zorra” y en algunos otros se denigra a los alumnos, como en "¿Cómo se llama el niño guarro que está siempre castigado en el recreo?" o "No puedo tragar que cuatro palurdas analfabetas cuestionen mi trabajo. Y si no quieren ver que tienen hijos subnormales... no es mi business. Y maleducados e irrespetuosos, mentirosos y vagos".

Fotogalería: Cosas que usábamos en el colegio cuando éramos pequeños

Algunas de las familias afectadas afirman que no se trata de un hecho aislado y lamentan que la Consejería no haya actuado antes. La federación madrileña Francisco Giner de los Ríos, que agrupa asociaciones de padres, pidió ayer a la Consejería que apartase a los docentes de sus puestos como única manera de recuperar la normalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018