Excite

Expedientada la directora de Castilla La Mancha TV por vejaciones a subordinados

  • Victoria Vigón - Twitter

Tras la quejas reiteradas de los miembros del equipo que trabajan bajo la dirección de Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla La Mancha TV, el comité de empresa puso los hechos en conocimiento del departamento de recursos humanos y del director de la cadena, Ignacio Villa, solicitando que se le abriera expediente disciplinario por 'trato degradante a los trabajadores' y 'acoso laboral'.

Al no obtener respuesta de dirección, el comité paso a presentar la queja ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que ha definido como una infracción administrativa muy grave la parálisis empresarial ante los hechos cometidos por la directora de informativos. Como publican en El País, las expresiones vejatorias y exabruptos fueron recogidos en grabaciones realizadas sin el conocimiento de Vigón. Dichas grabaciones se presentaron a dirección y, ante su pasividad, se enviaron también a Inspección de Trabajo, que las consideró como prueba determinante.

Miembros de la plantilla declaran que no se trataba solo de las expresiones, sino de las formas: a gritos, delante de todos los trabajadores y de forma humillante. En las grabaciones se recogen expresiones como 'impresentable', 'sinvergüenza' o 'atontao'. La propia Inspección de Trabajo lo consideran como 'auténtica expresión de agresión verbal' y añaden 'la carga emocional que se imprime en las distintas expresiones proferidas, donde el desdén, menosprecio, o la posición de dominio se hacen patentes'.

Fotogalería: Lo mejor y lo peor que se ha visto en las teletiendas

Vigón se incorporó a Castilla La Mancha TV tras la mayoría absoluta conseguida por María Dolores de Cospedal en las elecciones autonómicas de 2011, tras las que nombró director de la cadena a Ignacio Villa. A su vez, Villa y Vigón habían coincidido tiempo atrás trabajando en la Cope.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018