Excite

¿Existen riesgos para el embarazo en el trabajo?

Todas las mujeres se hacen la pregunta nada más quedar en cinta: ¿Se puede compatibilizar trabajo y embarazo? Bien pues aunque la respuesta es relativa ya que depende de los casos, en general no hay ningún problema ni riesgo para el embarazo en el trabajo.

Salvo contados casos como aquéllos de mujeres con embarazos de alto riesgo, las mujeres que tienen antecedentes de partos prematuros o en el caso de gestar más de una criatura como gemelos o trillizos, definitivamente no existen riesgos especiales para las mujeres embarazadas en el trabajo.

Las mujeres en cinta puede perfectamente, si se sienten bien, continuar compaginando su trabajo y embarazo hasta prácticamente el mismo día del parto. De este modo se puede aprovechar posteriormente toda la baja por maternidad una vez que se ha tenido al bebé para poder dedicarse a él durante más tiempo.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios, principalmente hormonales. Los cambios no suelen afectar demasiado, salvo algunas excepciones durante los primeros meses de gestación, de modo que incluso es recomendable seguir con el trabajo y mantenerse de alguna manera activa.

Si es cierto que si el trabajo supone grandes esfuerzos o se tienen grandes responsabilidades y se experimenta demasiado estrés, no se debe forzar al cuerpo y en esos casos no es recomendable compaginar el trabajo y embarazo.

De todas formas cada mujer es diferente, al igual que cada embarazo, de modo que en cada caso la mujer debe siempre consultar al médico y también dejarse llevar por su propio instinto y sus sensaciones para determinar si puede continuar y hasta cuando con el trabajo y embarazo.

Imagen: rahego en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017