Excite

Universidad a distancia: los exámenes de la UNED

La posibilidad de realizar estudios universitarios a distancia permite a personas con responsabilidades familiares o laborales que puedan adquirir una formación superior en su tiempo libre al ritmo que estimen adecuado según su disponibilidad. La UNED dispone de centros asociados en todo el territorio español con una cartera de licenciaturas muy amplia. A través de estos centros se realiza la matrícula y los exámenes de la UNED.

El sistema de evaluación de la UNED

El sistema de evaluación de la UNED comienza desde el principio del curso mediante la realización de pruebas de seguimiento propuestas por el profesorado para reforzar el entendimiento de los temas de la asignatura. Estas pruebas de evaluación continuada son similares a los exámenes de la UNED que se realizan de forma presencial al final del curso. De este modo se llega al examen mejor preparado.

Las calificaciones de las pruebas de evaluación continua se suman a las notas de los exámenes presenciales que se realizan en las fechas oficiales en todos los centros asociados. Están disponibles dos convocatorias a lo largo del año: Febrero y Junio (en función de la asignatura) y Septiembre, distribuidos durante las dos primeras semanas del mes.

Cada asignatura tiene dos fechas de exámenes en cada convocatoria: una durante la primera semana por la mañana y otra durante la segunda semana en horario de tarde, con la finalidad de adaptarse al horario laboral del estudiante. Sin embargo, solo es posible presentarse a uno de ellos.

En Septiembre, los exámenes tienen lugar durante una semana, reservando un día para realizar exámenes en caso de que coincidan asignaturas con el mismo horario. Los horarios están disponibles en la web oficial de la UNED y en la de los centros asociados.

Recursos para preparar los exámenes

Para tener una preparación mejor ante los exámenes de la UNED, en internet están disponibles múltiples recursos entre los que destacan ejemplos de exámenes, enunciados de exámenes realizados en años anteriores, actividades, libros, apuntes, etc. Muchos de estos recursos se encuentran en foros y comunidades de estudiantes, páginas web personales de estudiantes de la UNED o en los sitios web de los centros asociados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017