Excite

Todo sobre los exámenes de acceso a Grado Superior

¿Qué requisitos debo cumplir para estudiar Formación Profesional? Y si no los cumplo ¿qué exámenes de acceso a Grado Superior tendré que superar? Estas preguntas son frecuentes entre todos aquellos que quieren mejorar su futuro laboral estudiando, y para todas ellas el Ministerio de Educación tiene una respuesta.

Para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior debemos haber superado los estudios de Bachillerato o COU, o bien tener una titulación universitaria o un título de Técnico Superior o Técnico Especialista. Hasta aquí bien, pero ¿y cuando se carece de ellos?

Es cuando llega la hora de realizar una prueba de acceso, algo de lo que se ocupan directamente las Comunidades Autónomas aunque después podamos elegir estudiar en cualquier parte del territorio nacional. La prueba consiste en dos partes que tendremos que superar por separado.

Por un lado está la parte común, con materias como Lengua y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera... y en su caso también otras lenguas oficiales. La parte específica trata de valorar los conocimientos de los alumnos en cuanto a la especialidad de FP que han escogido.

Sin embargo, podemos librarnos de realizar la prueba específica si hemos superado los estudios de Grado Medio o si acreditamos experiencia profesional (al menos un año). Si hemos superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años con éxito, no tendremos que realizar ninguna de las dos partes.

En todofp.es se pueden encontrar exámenes de otros años de materias comunes de algunas Comunidades Autónomas, pero a la hora de prepararlos lo mejor es dirigirse a la Consejería de Educación correspondiente a nuestro lugar de residencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017