Excite

Evolución de las tendencias de trabajo

Los tiempos cambian y las tendencias de trabajo como consecuencia evolucionan, obligando en muchos casos a tener que reciclarse para poder adaptarse y seguir siendo profesionalmente competentes o simplemente para poder seguir trabajando.

Desde que comenzara la Revolución Industrial hasta nuestros días se puede decir que las tendencias de trabajo han ido sofisticándose, mejorando en la mayoría de los casos la calidad del trabajo y la situación de los trabajadores.

Durante los últimos años las tendencias de trabajo han evolucionado incluso más rápidamente, habiendo surgido durante este tiempo nuevas y en muchos casos revolucionarias maneras de trabajar que son las más actuales tendencias laborales.

Entre estas nuevas tendencias laborales actualmente ha comenzado con fuerza la modalidad de trabajo freelance o autónomo. De hecho en muchas profesiones está modalidad se está imponiendo incluso como única manera de prácticar dichas profesiones. Es el caso de los fotógrafos, los periodistas, diseñadores, traductores, e incluso otras profesiones no liberales relacionadas con el mantenimiento del hogar como fontaneros o electricistas.

Además del trabajo freelance, también está tomando fuerza la tendencia del teletrabajo, trabajo a distancia o trabajo desde casa. En muchos casos el teletrabajo acompaña la labor de los trabajadores freelance o autónomos.

Por último entre las nuevas tendencias de trabajo también se cuentan la realización de trabajos multidiciplinares a media jornada. Esto es realizar varias funciones diferentes, independientes entre sí, compaginándolas sin dedicar excesivo tiempo a cada uno de ellas.

Imagen: malias en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017