Excite

Los eventos más importantes de marketing en 2012

Por culpa de la crisis económica, las ventas han caído prácticamente en todos los sectores económicos europeos y las empresas buscan nuevas fórmulas para reactivar las transacciones económicas. Esto explica que haya varios eventos de marketing en 2012 en España y otros países, donde las empresas tienen un escaparate para mostrar sus productos.

Las más importantes

El comercio electrónico tiene un papel preponderante en los eventos de marketing de 2012, ya que internet se ha convertido en un canal fundamental para aumentar las ventas y darse a conocer entre el público.

  • Expo E-Commerce. Se desarrollará en el recinto ferial IFEMA de Madrid los días 16 y 17 de marzo, con más de 200 conferencias de expertos en el ámbito del marketing, de las nuevas tecnologías y empresarios. Más de 8.000 profesionales acudieron el año pasado a su primera edición.
  • Online Marketing Madrid. Los días 21 y 22 de marzo. Con más de 120 ponentes nacionales e internacionales en sus conferencias, su feria espera más de 120 stands y 10.000 profesionales del sector. Están previstas ferias similares en junio (Lisboa), octubre (Bogotá) y México D. F. en fecha aún por determinar.
  • Ecomm-Marketing. Tiene varias ediciones. Las españolas son en Barcelona (14 y 15 de marzo), en el IFEMA de Madrid (26 y 27 de septiembre). Lisboa (9 y 10 de octubre) y Estambul (30 y 31 de octubre) son los otros lugares. La temática es básicamente la misma, enfocada al comercio y marketing electrónico.

Pero también hay ferias enfocadas al marketing en general y no tan concretas.

  • Komma Munich. Esta feria tendrá lugar los días 25 y 26 de enero y en ella se darán cita profesionales relacionados con diferentes áreas de marketing: gestión, comercialización, publicistas o relaciones públicas. Si se domina el alemán o el inglés es una oportunidad perfecta para iniciar negocios en Alemania.
  • Marketing Week Live Londres. Se desarrollará los días 27 y 28 de junio y contará con representantes de las mejores empresas y profesionales de todas las áreas del marketing.

Buenas oportunidades

Los eventos de marketing de 2012 serán una oportunidad inmejorable para ponerse al día de las novedades del sector, de las últimas tecnologías y encontrar buenas oportunidades de negocio. La agenda de contactos puede engordar bastante si se juegan bien las bazas, además de conocer los cambios y evoluciones que se producen en otros países

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017