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Tres consejos para hacer networking en un evento emprendedores

Un evento de emprendedores es un buen caldo de cultivo para hacer networking que posibilite tener nuevos stakeholders para nuestra empresa. Tanto proveedores como posibles socios o clientes acuden a este tipo de reuniones. Por eso es muy importante saber cómo actuar en uno de los meeting de empresarios. El futuro de nuestra empresa está ahí.

Reglas de oro

Cuando veamos en Internet,LinkedIn, vía Twitter, Facebook, webs de referencias de nuestro segmento, un evento de emprendedores no debemos dudar ni un segundo en ir. El primer punto son las charlas, el segundo los contactos que podamos hacer y el intercambio de información o nuevas proposiciones que puedan surgir.

Lleva tarjetas

Es importante que siempre tengas tarjetas de tu empresa y de ti. Así te podrán recordar a posteriori. Para que aún sea más fuerte el branding y recuerdo que dejes de ti en el evento de emprendedores lo mejor es que sea original. Por ejemplo añade un código bidimensional y cuando lo vean con el smartphone haya un vídeo para recordarle quién eres.

Escucha más que habla

Existe una regla no escrita que es la del 30/70. Es decir, hablamos un 30% y escuchamos un 70%. Con ello conseguiremos que el otro emprendedor se sienta comprendido y quiera volver a interactuar con nosotros. Así allanarás el camino hacia nuevos negocios.

No apuestes al 100 % solo por uno

En un evento de emprendedores hay muchas personas. Nunca sabes cuál es la semilla que va a dar más frutos, por eso debes apostar por todos los posibles y no solo por los que parezcan que les va mejor. Nunca sabes qué va a deparar el futuro ni quién puede ser tu mejor socio.

Preparate para el evento aunque no seas ponente

Un evento de emprendedores será todo lo interesante y productivo que tú quieras. No debes dejar las cosas al azar sino ir bien preparado. Estudia sobre qué es el meeting, relacionalo todo lo posible con tu empresa. No olvides que el target de los que van es porque tienen un interés común.

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