Excite

Eurovegas en Madrid dará 261000 puestos de trabajo según Adelson, que solo financiará el 35% del proyecto

  • © Getty Images

A pesar de que los rumores apuntaban que Eurovegas en Madrid iba a ser cancelado porque aún no ha cambiado la Ley Antitabaco, Las Vegas Sands, empresa promotora del complejo de ocio propiedad de Sheldon Adelson, ya trabaja con un borrador sobre el proyecto que fue presentado la semana pasada, un texto en el que se afirma que Eurovegas dará trabajo a 261000 personas.

El nuevo Plan de Inversión de Eurovegas prevé un complejo ocho veces mayor que el que tiene la empresa en el estado de Nevada, contando así con 12 resorts de 4 y 5 estrellas y una superficie total de 200000 metros cuadrados (de los 6,4 millones en total) destinados al juego.

No obstante, la hoja de ruta de Las Vegas Sands, estima que la empresa solamente se responsabilizará del 35% de la inversión inicial necesaria para el proyecto, por lo que la cantidad restante deberá ser aportada por inversores privados y crédito bancario, algo que puede ser el principal escoyo el proyecto.

Las Vegas Sands se ha encontrado con el rechazo de bancos españoles y norteamericanos para sufragar su proyecto de forma individual. No obstante el rumor de que una unión bancaria liderada por Citibank financie parte del proyecto arrastraría a otras entidades a hacerlo también.

Descafeinada actuación de Britney Spears en Las Vegas

El nuevo plan de viabilidad apunta a 2017 como fecha de la puesta en marcha de Eurovegas, atrayendo a 4,7 millones de turistas extranjeros al año. De ser una realidad, el proyecto generaría 30000 millones de euros, de los que 18800 irían a Las Vegas Sands y la inversión media anual rondaría entre los 1400 y los 1700 millones de euros.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017