Excite

¿Estudiar un máster para ingenieros?

La situación de crisis actual ha producido grandes cambios en el marco laboral que ha afectado a todos los profesionales de muchos sectores incluidas las ingenierías. Por ello, a pesar de que los ingenieros continúan siendo uno de los profesionales más demandados del mercado, las posibilidades de encontrar empleo también se han visto afectadas por la crisis.

    © Getty Images

De modo que los ingenieros han pasado de ser unos profesionales muy solicitados, bien remunerados y que desarrollaban su carrera bajo el confort de un contrato indefinido a trabajar por proyecto. Además, la internacionalización cada vez mayor del mercado del trabajo ha llevado a las empresas a buscan ingenieros en un mercado global, lo que ha aumentado las competencia en un sector que tradicionalmente tenía una tasa mínima de desempleo. Por lo que, los especialistas en recursos humanos recomiendan a los ingenieros que continúen formándose de forma permanente mediante los estudios de especialización y másters para conseguir destacar en un mercado laboral cada complejo. Ante la gran variedad de oferta formativa surge la pregunta de ¿qué máster escoger?

Elegir un buen máster para un ingeniero que se adapte a intereses personales no es una decisión sencilla. La oferta de estudios de posgrado en nuestro país es muy abundante y diversa, con especializaciones en casi todos los campos. Dar con el mejor programa dependerá del perfil, los objetivos, el 'background' académico, la experiencia y la capacidad de inversión o financiación.

    © Getty Images

Además los másters suelen clasificarse según el perfil al que van dirigidos entre recién titulados con ninguna o escasa experiencia laboral, y los dirigidos a profesionales con años de experiencia o directivos. El jóven sin experiencia que cursa un máster amplía sus conocimientos y capacidades, pero en la mayoría de los casos, los expertos recomiendan hacer un programa de este tipo cuando ya se cuenta con experiencia profesional.

    © Getty Images

Por otro lado, según el tiempo de dedicación se pueden clasificar ente los de dedicación plena o full time y los executive se dirigen a profesionales con experiencia y tienen horarios que se pueden compaginar con la actividad laboral. Entre la gran variedad de tipos de másters para ingenieros podemos señalar los destacados como los de Organizaicón Industrial, Energías renovables, Finanzas y Mecados Financieros, Dirección de Empresas, Ingeneria Mecánica, Marketing y Ventas, Big Data, Dirección de Proyectos, Automatización.

Las diferentes opciones de Máster en Energías Renovables en España

Pero sin embargo el Master en Business Administration o El MBA, sigue siendo la estrella de los cursos ya que suelen ser un buen aval que pueden ayudar mucho a conseguir un buen empleo si aparecen en el currículo. Los MBA tratan de dar una visión práctica del mundo empresarial y pretenden capacitar a sus alumnos para que desempeñen puestos de responsabilidad en dicho entorno. Además al tratarse de un master generalista que otorga una visión de todas las áreas de la empresa. Pueden ser convenientes para profesionales que no han estudiado Empresariales y desean asumir posiciones de gestión. Es el caso típico de los ingenieros.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017