Excite

Estudiar un grado superior en Madrid: matrícula, becas, admisión y centros

Con la actual crisis económica, cada vez son más los jóvenes que optan por estudiar un grado superior, conocido también bajo el nombre de segundo ciclo de formación profesional. Una de las ciudades que ofrece más ciclos formativos de grado medio y superior es Madrid. Descubre las claves para estudiar un grado superior en Madrid: matrícula, becas, procesos de admisión y oferta de centros.

Todo lo que debes saber para estudiar un grado superior en Madrid

La Comunidad de Madrid oferta una amplia variedad de ciclos formativos de grado superior, los más demandados son los cursos de técnico en comercio, marketing, electrónica, informática y telecomunicaciones, además de los estudios de hostelería, turismo, educación infantil y química.

Estudiar un grado superior en Madrid: Centros

En toda la Comunidad de Madrid hay más de 500 centros de estudios, públicos y concertados, en los que se puede estudiar un ciclo de grado superior. En el listado de centros que imparten ciclos formativos en Madrid destacan el IES Ciudad Escolar, en Fuencarral, y el IES Clara del Rey, en Chamartín, con la mayor oferta de cursos, desde administración hasta informática o salud.

Estudiar grado superior en Madrid: Becas

Cada año la Comunidad de Madrid abre en septiembre los plazos de la convocatoria de solicitud de becas para estudiantes de grado superior que finaliza a mediados de octubre. Para recibir la beca hay que cumplir los siguientes requisitos: estar matriculado o tener una reserva de plaza en un curso de grado superior; no tener más de 28 años y haber realizado los estudios previos (Bachillerato o grado medio) en alguno de los centros de la Comunidad de Madrid o superar la prueba de acceso. La solicitud de becas para los estudios de grado superior puede realizarse en las administraciones públicas o por Internet.

Estudiar un grado superior en Madrid: Matrícula y admisión

Para acceder a estudiar un grado superior en Madrid, el estudiante debe tener aprobado el bachillerato o el grado medio de formación profesional ya que deberá acreditarlo a la hora de presentar la matrícula en el centro que desee, esta debe realizarse en las fechas indicadas por los centros, suele haber dos plazos, uno entre junio y julio y otro entre septiembre y octubre.

Además, también se puede acceder a los estudios de grado superior aprobando una prueba de acceso específica cuyas fechas de convocatoria y temario dependen de cada comunidad autónoma.

Las plazas de los cursos de grado superior se adjudica por nota media del expediente, además, hay una reserva de plazas para los jóvenes con minusvalía y deportistas de alto nivel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017