Excite

Estudiar Formación Profesional en 2013: sin plazas en muchos centros educativos de toda España

  • © Getty Images

La crisis económica ha hecho que muchas personas quieran estudiar Formación Profesional, algo que refuerza la LOMCE, para completar sus estudios que dejaron en el pasado cuando el mercado laboral era mucho más propicio. Ahora, en 2013, muchos centros han tenido que colgar el cartel de 'sin plazas', ante la elevada demanda de estos cursos.

Sindicatos y asociaciones de padres están denunciando esta falta de plazas, que hace que muchos alumnos se queden fuera del sistema escolar. Asimismo, a este déficit de oferta hay que sumar el recorte de presupuesto en 2014 del 7% que para 2014 se aplicará en Formación Profesional, Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas.

En comunidades autónomas como Madrid entre 18000 y 22000 personas podrían quedarse sin plaza, según datos de la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos; mientras que en Canarias la cifra llega a los 16000 según denuncian UGT y CCOO.

VIDEO: ¿Bailamos? el vídeo que pone en jaque al sistema educativo español

Precisamente, desde los sindicatos mayoritarios se critica el sistema que se usa para elaborar las listas de plazas, ya que no se tienen en cuenta las peticiones de los alumnos de Formación Profesional, puesto que de cursos de formación poco demandados quedan plazas libres, mientras que en los más atractivos se agotan dejando fuera del sistema educativo a miles de personas en España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017