Excite

Cómo estudiar enfermería en España

Enfermería está considerada actualmente como una de las carreras más gratificantes para quienes tienen vocación de cuidado y servicio a los enfermos. Esta profesión, que ofrece una alta demanda de personal en los países miembros de la Unión Europea, se encarga, eso sí, de algunas de las labores más complejas y sacrificadas dentro del campo de la salud, y requiere de personas con conocimientos y con capacidad para esforzarse. Si quieres estudiar enfermería en España sigue nuestros consejos para conocer los mejores centros de enseñanza que imparten esta formación.

Cómo estudiar enfermería

La carrera de enfermería ofrece una amplia gama de salidas profesionales. Y es que obtener el título de enfermería no sólo posibilita a quien la estudie para trabajar en un hospital o centro de salud, sino que permite trabajar en escuelas, fábricas, empresas, orfanatos, asilos, centros diurnos e incluso en hogares particulares, siempre que haya una persona convaleciente que necesite de los cuidados de un profesional.

Para estudiar enfermería en España es importante conocer en primer lugar que titulación es necesaria para acceder a los estudios y poder realizar una matriculación en la universidad escogida. De este modo, todo aquel que pretenda realizar estudios relacionados con este colectivo de la sanidad necesitará encontrarse en posesión del título de bachillerato y haber obtenido la nota suficiente para dicha carrera en las pruebas de acceso a la universidad.

De igual forma, podrán acceder a los estudios de enfermería todos aquellos que hayan aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la especialidad de la salud. Por último, quienes se encuentren en posesión de algún título de ciclo superior de formación profesional del ámbito sanitario, como análisis clínicos, radiodiagnóstico o anatomíapatológica, podrán acceder a la carrera de enfermería siempre que la nota obtenida en su formación profesional alcance la requerida para el acceso.

Los mejores centros para estudiar enfermería

Prácticamente todas las universidades españolas, tanto privadas como públicas, ofertan la carrera universitaria de enfermería en sus programas,y normalmente exigen una nota de corte bastante elevada para los alumnos que deseen acceder a dichos estudios. Entre los centros universitarios con mejor reputación a la hora de estudiar enfermería en España destacan: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Alicante y la Complutense de Madrid. Una gran oferta para obtener la mejor preparación en enfermería en nuestro país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017