Excite

Estudiar en centros de formación profesional especializada

La formación profesional o el considerado aprendizaje de una profesión está cada vez más especializado y dividido por sectores. Antiguamente la educación pública disponía de unos institutos de enseñanza de formación profesional que cada vez más han dado paso a centros más especializados como el nuevo Centro de Formación Profesional de la Logística de Cataluña.

El proyecto del Centro de Formación Profesional de la Logística de Cataluña se inaugurará en septiembre para comenzar a servir durante el próximo curso. Se sitúa en la localidad barcelonasa de El Prat de Llobregat y estará destinado a educar y formar a especialistas en logística.

El Prat de Llobregat en donde también se encuentra el Aeropuerto de Barcelona es uno de los centros logísticos no sólo de Barcelona, sino de toda Cataluña e incluso de España. Muy cerca también del Puerto de Barcelona, a través de El Prat se gestiona y distribuyen gran cantidad de mercancías.

Por eso como la logística es una de las principales actividades de la localidad, la Generalidad y el Ayuntamiento de la población se pusieron de acuerdo para ubicar el Centro de Formación Profesional de la Logística de Cataluña en este mismo lugar.

Al igual que el Centro de Formación Profesional de la Logística de Cataluña, en toda España están surgiendo centros educativos de formación profesional especializados en un determinado sector y situados de manera estratégica de acuerdo a las características industriales y laborales de las zonas donde se ubican, un acierto por parte de la Administración.

Imagen: sanse en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017