Excite

Guía para estudiar en Australia

Estudiar en Australia es una de las mejores inversiones de futuro que se pueden realizar en este momento. El país está de moda y no sin razón. Grandes extensiones de territorio, poca población, excelente economía y una calidad de vida que se considera entre las mejores del mundo. Estudiar en Australia supone un alto nivel educativo, muy buenas instituciones académicas y unas excelentes expectativas profesionales tanto en aquel país como en el resto del mundo.

Una educación modelo en el resto del mundo

Estudiar en Australia supone formarse en un sistema educativo que sirve de modelo para todo el mundo. Basado en la rígida tradición académica anglosajona, la educación Australiana se cuenta entre las mejores del mundo.

Tanto si se decide estudiar en Australia la enseñanza secundaria como si se acude a la universidad, se garantizan unos óptimos resultados de educación.

Además estudiar en Australia supone ganar puntos en el sistema de inmigración del país si se está considerando la opción de emigrar definitivamente a este país en el que de momento están aseguradas unas buenas perspectivas de futuro.

Para estudiar en Australia el gobierno del país edita la guía 'Study in Australia' en donde se explican todas las fases del proceso y los requisitos que el país pide a los estudiantes extranjeros.

Está guía que también se edita en español se puede conseguir en la Embajada de Australia en España en Madrid en la dirección C/ Paseo de la Castellana, 259D, planta 24; o en los consulados honoríficos del país en Barcelona y Sevilla en las direcciónes Plaza Gala Placídia 1 y C/ Federico Rubio, 14 respectivamente.

Por otro lado también se puede conseguir una copia digital de la guía 'Estudiar en Australia' a través de la página web de la Embajada de Australia en España en la dirección Spain.embassy.gov.au. En esta dirección además de la guía también se pueden consultar los procedimientos y horarios para tramitar algunos de los requisitos que se necesitan para conseguir el visado de estudiante para Australia.

En principio el proceso para estudiar en Australia comienza solicitando plaza en alguna de las instituciones educativas del país. Una vez se acepta la solicitud y tras el pago de las tasas académicas correspondientes, la institución emite un código a través del cual se puede solicitar el visado de estudiante en los consulados australianos en España.

La necesidad de un seguro médico

Para estudiar en Australia además de ser aceptado por la institución académica y una vez emitido el visado de estudiante se necesita contratar un seguro médico obligatorio ya que con Australia no existe acuerdo de cobertura sanitaria. Para contratar este seguro médico la propia guía 'Estudiar en Australia' ofrece algunas opciones homologadas por el gobierno australiano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017