Excite

Estudiar desde casa gratis con los mejores cursos en internet

Lejos quedan los tiempos en que estudio y trabajo eran dos ámbitos separados. Hoy en día hay que ir actualizando conocimientos y no es raro el caso de adultos que deciden volver a la universidad para dar un empuje a su vida laboral. Y si las tasas y el tiempo disponible son un problema, descubramos cómo estudiar desde casa gratis.

Diversos niveles de aprendizaje

Tras la decisión de estudiar una nueva disciplina puede estar el deseo de aprender por aprender, la necesidad de especializarse o de actualizar conocimientos o la intención de emprender una carrera nueva. Por fortuna, con el advenimiento de internet, la oferta para estudiar desde casa gratis es amplia y creciente.

Estudios universitarios

Casi todas las universidades disponen de cursos abiertos a los que puede apuntarse quien quiera sin mayor requisito. Suelen ser de niveles de primero o segundo de grado, pero son interesantes para entrar en el tema.

Por otra parte, están en auge las plataformas educativas como Coursera o EdX. Se trata de cursos ofrecidos por las mejores universidades del mundo (Princeton, Harvard y Yale, entre otras muchas) sobre casi cualquier tema: arqueología, computación, lógica, álgebra, química, música, literatura, empresariales... Suelen ofrecer un certificado gratuito de compleción (no equivalente a un título universitario), pero ofrecen tambien la posibilidad de obtener un título verificado a cambio de una tasa. Aunque la mayoría de cursos están en inglés, se dispone de subtítulos en español para muchos de ellos.

Estudios no universitarios

El Servicio Público de Empleo ofrece también una serie de cursos gratuitos, tanto para desempleados como para trabajadores, muy orientados al empleo, principalmente en áreas como informática, administración e idiomas.

Libertad para aprender

Y esta es una de las grandes ventajas de la red global: la posibilidad de estudiar desde casa gratis. Sin más coste que el de la conexión y con el horario que mejor nos convenga, todo el conocimiento queda a nuestro alcance. Sí, incluso esa eterna asignatura pendiente que es aprender inglés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017