Excite

Recursos para estudiar chino de forma online

A estas alturas, dar razones de por qué aprender una lengua como el chino puede resultar útil parece una perogrullada. Cuando más de una cuarta parte de la población mundial lo habla y además es el idioma de la segunda nación más poderosa del planeta, los motivos sobran. Y más aún cuando existen en internet multitud de recursos para poder estudiar chino de manera online.

Diccionarios, cursos y otros recursos en la red

Cuando nos enfrentamos al aprendizaje de un idioma como el chino, con el que existe una indudable barrera cutural, todos los recursos que nos faciliten hacer menos áspero el camino son pocos. Entre los que podemos encontrar en internet, se pueden destacar en primer lugar diccionarios como Train Chinese, una aplicación que permite traducir (incluso sin estar conectado) palabras, términos, frases y hasta caracteres sueltos de forma intuitiva.

En su versión de pago, este programa también tiene disponibles flashcards, algo muy interesante y útil a la hora de adquirir nuevo vocabulario.

Recursos pensados para hispanohablantes

Específicamente diseñado para hablantes de español que quieren estudiar chino de forma online, Chino Esfera es un portal con más de 185 mil usuarios españoles y de sudamérica. Aquí se pueden encontrar diferentes cursos adecuados a cada nivel, además de cosas tan curiosas como aulas virtuales a través de la plataforma Second Life.

Otro foro parecido es Chino China, en el que además de los traductores y ejercicios específicos de gramática o caligrafía, destaca un foro dónde es posible resolver cualquier duda que nos surja durante nuestro aprendizaje.

Mejorando la gramática

En cuanto a aprender y mejorar nuestra gramática, Chinese Grammar Wiki es un recurso que no puede ser pasado por alto. Creado en 2012, esta wiki colaborativa ha crecido exponencialmente y su número de ejemplos y la claridad de sus explicaciones la convierten en imprescindible.

En la consola o con ejemplos reales

Por último, merecen la pena destacar algunos elementos que se salen de lo habitual a la hora de estudiar chino de manera online, tales como este juego para la Nintendo DS, o el portal Chinese Hacks, que además de consejos sobre como aprender este complicado idioma de forma eficaz, ofrece multitud de ejemplos de la vida real, como publicidad, noticias o anécdotas personales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017