Excite

Estudiantes donan los fondos del viaje de fin de curso a su profesora con cáncer

  • ABC News

La fiesta de graduación de este año en la Profile Junior-Senior High School de Berhlehem, en New Hampshire (EEUU), tendrá este año un significado especial.

Cuando los alumnos de último curso se enteraron de que la directora, Courtney Vashaw, acababa de ser diagnosticada con un sarcoma sinovial (una rara forma de cáncer de los tejidos blandos), decidieron sacrificar algo por lo que se habían estado esforzando durante los últimos cuatro años: el dinero para el viaje de fin de curso.

Los estudiantes habían conseguido reunir, a lo largo de cuatro años, unos 8.000 dólares para su soñado viaje de fin de ciclo a un rancho al norte del Estado de Nueva York. Una semana antes de empezar el viaje, los alumnos supieron de la enfermedad de la directora y decidieron, en una votación unánime, renunciar al dinero para dárselo a la profesora. A cambio, realizarán una excursión de un día a algún lugar cercano.

Los estudiantes han declarado que la directora Vashaw se preocupa mucho por ellos y es muy generosa, así que quisieron ser generosos ellos también. Vashaw, por su parte, ha declarado que en la escuela intentan enseñarles a los alumnos a preocuparse por lo demás y a sentir compasión, pero que nunca habría soñado que esas enseñanzas fueran a afectarle directamente a ella.

Vashaw también declaró que hubiera preferido mantener su enfermedad en privado, pero que su ausencia inevitable durante un largo período de tiempo requería dar una explicación a sus alumnos. Algunos de los compañeros de clase han experimentado problemas de salud importantes, por lo que todos conocen el impacto que tienen sobre las familias.

Vídeo: Los alumnos que renunciaron al viaje de fin de curso por su directora con cáncer

Vashaw espera empezar el tratamiento poco después de la ceremonia de entrega de diplomas. Por su parte, los estudiantes planean seguir recaudando fondos para ayudar a su profesora. En agosto, por ejemplo, celebrarán un rally de coches vintage.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018