Excite

El estudiante busca nuevas ofertas de empleo

"Debes estudiar para el día de mañana tener un buen trabajo". Todo el mundo recordará esta frase popular que nuestros padres nos repetían insistentemente para que nuestro futuro fuese poco a poco elaborándose y alcanzara una estabilidad laboral en la que desarrollar nuestras capacidades aprehendidas a lo largo de los años de estudio.

Pero los tiempos cambian y  la crisis económica en la que nuestro país está sumergido ha conseguido que numerosos titulados, diplomados y licenciados encuentren problemas a la hora de ser contratados. Por ello el incremento de alumnado en los másteres oficiales y doctorados es notablemente elevado. ¡Seremos la generación mejor preparada !

Los contratos  para estudiantes, suelen camuflarse en las llamadas becas, aunque no todo el mundo tiene acceso a ellas. Por lo cual el estudiante busca ofertas de empleo en la web, encontrando anuncios como: Busco estudiante para trabajo a media jornada,  los que más abundan en la web, además de otras ofertas que hacen hincapié en la experiencia, que los estudiantes NO tienen por falta de tiempo y oportunidades.

En la actualidad una persona formada en la universidad o con estudios mínimos exigidos tiene escasas oportunidades de empleo relacionadas con su especialización. Esto no quiere decir que los estudios no sean importantes, ya que se considera que una persona formada durante varios años, será más polivalente y tendrá una capacidad de almacenamiento de conocimiento superior a la persona que no ha recibido la misma formación.

Podemos encontrar ofertas de empleo en numerosos portales, pero debemos saber cuáles son los portales adecuados para la búsqueda. Por ejemplo, las páginas de las Universidades poseen un enlace en el cual podemos acceder fácilmente a las ofertas de empleo, en las cuales se exige formación previa para cada ámbito de conocimiento que el empleo desarrolle.

No obstante, aunque Internet es una fuente de información muy avanzada, no debemos olvidar que la presentación personal ante una entidad o empresa en la que estemos interesados conseguir un puesto de trabajo es mucho más importante que el envío de cientos de e-mails con nuestro Currículum vitae. Como consejo, se recomienda que el estudiante interesado en la búsqueda de empleo se cree su currículum adecuado para cada empleo demandado; realice varias copias y las entregue en persona.

Hay que armarse de valor y paciencia para entregar una y otra vez con mucho entusiasmo nuestro currículum, y nunca perder la esperanza, porque nunca se sabe donde depositarás el último.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017