Excite

Estudiante de ingenieria: muchas posibilidades de encontrar un trabajo

Si eres estudiante de ingenieria y estás buscando un empleo que te permita mantener tus gastos mientras finalizas tus estudios, estás de suerte. Los ingenieros son los estudiantes que tienen más posibilidades de ser contratados en prácticas, y de encontrar un buen puesto de trabajo una vez finalizados sus estudios, aunque en el extranjero.

Por este motivo, si no quieres esperar para lanzarte a la aventura lo más recomendable es que adquieras un nivel de idiomas que te permita defenderte y solicites una beca Erasmus. En este momentos las mejores opciones son Francia y Alemania, que están demandando una gran cantidad de profesionales extranjeros.

Una vez allí, tan sólo será cuestión de adquirir experiencia y enviar tu Curriculum Vitae a las empresas que sean de tu interés. En España suelen solicitarse estudiantes de ingenieria para el departamento de compras técnicas de empresas de logística y distribución, e ingenieros mecánicos o eléctricos con interés en desarrollar proyectos de sustentabilidad.

Échale un vistazo a portales de empleo especializados en contratos en prácticas para estudiantes, como primerempleo.com o studentjob.es porque tienes muchas posibilidades de encontrar el empleo que estás buscando. Otras opciones son los departamentos de operaciones de empresas del sector industrial o Prevención de Riesgos Laborales.

Muchas de estas empresas demandan estudiantes con conocimiento de idiomas, especialmente inglés. A través de universidades o Escuelas Técnicas puedes informarte sobre empresas que solicitan a alumnos en prácticas para desarrollar proyectos que te vendrán muy bien a la hora de adquirir experiencia profesional.

El perfil del Ingeniero Técnico Industrial está muy solicitado en la actualidad, también para que pueda intervenir y certificar procesos de Calidad y normas ISO. Otros sectores interesantes en los que puedes iniciar tu carrera profesional son Business Intelligence, Technology Advisory, proyectos de verificación y asesoramiento sobre sistemas de seguridad, etc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017