Excite

Estudiante de Biologia, ¿cuáles son mis posibilidades de encontrar un empleo?

A veces no tenemos la posibilidad de esperar a terminar nuestros estudios para lanzarnos al mercado laboral. Como estudiante de Biologia, quizás te estés preguntando cuáles son tus posiblidades de encontrar un empleo relacionado con tu formación, dónde puedes hacerlo y qué condiciones laborales se ofrecen. Vamos a tratar de orientarte en todas estas cuestiones para que lo tengas todo mucho más claro.

Las oportunidades laborales que surgen a través de la universidad suelen estar relacionadas con convenios de prácticas. Si necesitas cobrar un sueldo a final de mes, presta atención sólo a las que sean remuneradas. Puedes encontrar también muchas ofertas a través de portales de empleo.

Puedes empezar tu búsqueda en Opción Empleo. A pesar de lo que pueda parecer en un principio, tus opciones laborales serán de lo más diversas: desde asesor nutricional para el lanzamiento de una campaña informativa en una empresa del sector de la alimentación hasta impartir clases de apoyo.

También podrás trabajar como auxiliar de farmacia, generalmente en contrato de media jornada (20 horas semanales) en distintos turnos. No es imprescindible estar estudiando Farmacia, ya que también se buscan estudiantes de otras licenciaturas como Química, Enfermería, Medicina...

En realidad, si lo piensas bien la Biología puede abrirte todo un mundo de posibilidades, incluso como educador ambiental. Prepara un Curriculum Vitae que resulte atractivo y visita empresas de trabajo temporal como Adecco, que cuenta con un departamento especializado denominado Medical & Science. No te cierres ninguna puerta, porque no sabes dónde puede estar esperándote tu oportunidad.

También puedes trabajar promocionando productos veterinarios, como catador de agua, en laboratorios... o por qué no, como blogger especializado en temas científicos. Las publicaciones de este tipo tienen una gran repercusión en el mundo académico, así que si no se te da mal escribir tan sólo tienes que intentarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018