Excite

Un estudiante, una beca: Argo Global

Si eres estudiante, una beca en concreto conseguirá llamar tu atención. Especialmente si estás pensando en iniciar tu carrera profesional en el extranjero, una opción más que interesante de cara a tu futuro. Estas no son otras que las becas Argo Global, un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Entre 2009 y 2012 se concederán un total de 1.100 becas, así que aún estás a tiempo de solicitar la tuya. Estarás trabajando en empresas extranjeras por un periodo entre 3 y 12 meses, y podrás elegir entre una gran cantidad de destinos en Europa, Estados Unidos, Canadá... aunque también puedes tener una oportunidad en empresas españolas con sede en Asia (Japón, Singapur, Emiratos Árabes, Israel...).

Según el país de destino, también se contempla una dotación económica (para cubrir gastos de manutención y estancia) que puede variar entre 480 y 1.300 euros al mes. Además, también recibirás una ayuda para el viaje y para los costes de gestión y tramitación de visado, así como una póliza de seguro que cubre accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje y sanitaria.

Para solicitar estas becas, debes haberte titulado en alguna universidad española, ya sea pública o privada. A partir de aquí, tan sólo tendrás que acceder a la web, registrarte y completar tu Curriculum Vitae. La selección de los becarios se llevará a cabo en dos fases: preselección dependiendo del perfil de los aspirantes y selección, donde las distintas empresas valorarán los curriculum que les han sido enviados.

Como becario adquirirás ciertos compromisos, como respetar el regalmento de la entidad de acogida, enviar informes sobre gastos y desarrollo de las prácticas profesionales o cumplir con los requisitos administrativos para la estancia en el país de acogida. Anímate... porque aquí tienes la oportunidad que estabas esperando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017