Excite

Estudiante de arquitectura técnica: ¿cuáles son mis posibilidades?

Cada vez es más frecuente que no tengamos la posibilidad de esperar a terminar nuestros estudios universitarios para buscar un trabajo. Si eres estudiante de arquitectura tecnica quizás te estés planteando cuáles son tus posibilidades de encontrar un empleo, qué requisitos van a exigirte o qué condiciones van a ofrecerte.

Una de las ofertas con las que te encontrarás más a menudo es la de Ayudante de Jefe de Obra. El sueldo depende de la empresa, pero puede estar en torno a los 17.000 euros brutos al año. Lo más interesante es que adquirirás una experiencia muy necesaria que te permitirá buscar trabajo más adelante como responsable de obra.

No es necesario que hayas finalizado tus estudios, aunque obviamente tienen preferencia los alumnos de último curso y los recién titulados. También te encontrarás con empresas que requieren un Asistente de obra que se responsabilice de certificaciones, presupuestos... y también del personal. Se trata igualmente de ser la 'mano derecha' del Jefe de Obra.

Estos puestos requieren un alto nivel de responsabilidad que a veces no se corresponde con el sueldo que se ofrece, así que lo más recomendable es que nunca dejes de presentar tu Curriculum Vitae en las empresas que sean de tu interés, hasta que finalmente encuentres el puesto de trabajo que estás buscando.

Como Ayudante de Producción para el Departamento Técnico de una empresa constructora tu función será la de hacer el seguimiento de las distintas obras que se estén llevando a cabo, resolución de incidencias y oficina técnica (elaboración de planos).

Para desempeñar cualquiera de estos trabajos te exigirán que tengas carné de conducir y vehículo propio, un buen manejo de Autocad y Office, una edad comprendida entre 23 y 30 años y posiblemente disponibilidad para viajar, ya que la mayoría de estas empresas tienen oficinas en varias ciudades españolas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017