Excite

Especializate gracias a los cursos gratuitos para desempleados

En general el único requisito fundamental para poder matricularse en los cursos gratuitos para desempleados es precisamente eso, estar desempleado. Partiendo de esta condición hay hoy en día un sinfín de cursos de especialización destinados a ayudar a los desempleados a mejorar sus circunstacias profesionales para acabar con la situación de desempleado.

En este sentido tanto en el antiguo INEM que ahora se denomina SPEE, Servicio Público de Empleo Estatal, como en los servicios regionales de empleo, o a través de las consejerías de algunas Comunidades Autónomas, oficinas de la juventud, o incluso gracias a iniciativas privadas que reciben subvenciones para tales fines, hay un sinfín de cursos gratuitos para desempleados.

En general los cursos gratuitos para desempleados que parten de la iniciativa privada se realizan a distancia a través de Internet. Estas páginas web que ofrecen dichos cursos están en muchos casos subvenciadas por proyectos institucionales de formento de empleo y búsqueda de trabajo para desempleados.

Importantes ejemplos que cumplen está interesante función social a través de Internet son los portales e-magister, todocursosgratis y miscursosgratuitos por citar algunos ejemplos específicos. Por otro lado portales de algunos medios de comunicación como elpais.es o bbc.com también ofrecen cursos gratuitos no sólo destinos a desempleados sino a todo tipo de interesados.

Las materias sobre las que versan los cursos gratuitos para desempleados son variadas. En la mayoría de los casos hay cursos para los que se requieren diferentes niveles de conocimiento del tema, aunque también casi todos los cursos se pueden comenzar sin tener ningún tipo de conocimiento en la materia.

Imagen: Extra Ketchup en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017