Excite

España suspende en inglés de negocios

Posiblemente sea porque tenemos un idioma potente, un gran orgullo a nivel internacional, porque la fonética de nuestro idioma es muy limitado y nos cuesta reproducir sonidos como los del inglés que nosotros no tenemos, o simplemente que seamos muy perezosos... El caso es que España todavía suspende la asignatura del inglés en los negocios.

Que todavía una gran parte de la población no pueda realizar negocios en inglés es un lastre que reduce notoriamente la competitividad de nuestros país y algo a lo que las empresas no conceden la suficiente importancia.

Aunque a nivel educativo las instituciones son cada más conscientes de la necesidad de hablar inglés, los métodos para enseñar el idioma mundial dejan todavía mucho que desear. A pesar de todo las nuevas generaciones de pequeños posiblemente se incorporen a la empresa en su momento con la capacidad de hablar inglés.

Sin embargo en la actualidad muy pocas empresas se preocupan de la formación de idiomas de sus empleados. Todos aquellos que se quieren dedicar a los negocios y necesiten hablar inglés, deben procurarse sus propios recursos para aprender el idioma.

Esto nos distancia del resto de países de la Unión Europea, más concienciado con el estímulo del aprendizaje y que en la mayoría de los casos sus trabajadores ya tienen aprobado el inglés, y buscan un segundo idioma para seguir expandiendo sus actividades de negocio.

Imagen: ChiBart en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017