Excite

España será ejemplo de mercado de empleo verde para ingenieros

España debería ser un ejemplo de mercado de empleo para ingenieros. Así lo asegura el rotativo estadounidense The Washington Post que considera a nuestro país líder del sector de nuevas energías. Esto según el diario norteamericano inspira a los estudiantes en la elección de carreras de ingeniería, gracias a las buenas perspectivas futuras del mercado laboral para ingenieros.

Según el prestigioso periódico estadounidense España está a la vanguardia en la creación de empleo verde gracias a la política del gobierno, centrada en orientar el sistema productivo español y convertirlo en uno de los ejemplos para la producción de energías renovables.

The Washington Post también insinúa que la Administración Obama debería fijarse como ejemplo en nuestro país a la hora de orientar su nueva política verde y abrir nuevas posibilidades de trabajo a nuevos ingenieros.

España cuenta con una política de promoción de energías renovables que destina a estos proyectos de ingeniería un total de más de 20 mil millones de euros anuales, con la intención de crear una economía sostenible.

Nuestro país genera el 24,3% de su energía eléctrica mediante fuentes renovables, un porcentaje 3,5 veces superior al 7% de Estados Unidos. Además el diario estadounidense también asegura que la remodelación de hogares españoles para adaptarse a las nuevas fuentes de energía verdes podría generar trabajo para emplear a casi el 80% del millón de trabajadores, mucho de ellos ingenieros, que han perdido su puesto de trabajo debido a la caída del sector de la construcción.

Por último el diario norteamericano confirma que no muchos países están tan bien situados y motivados como España para combatir la crisis económica y el calentamiento global al mismo tiempo, todo ello en beneficio de su sistema productivo y la renovación del empleo de los ingenieros españoles.

Imagen: Hammer51012 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017