Excite

España seguirá siendo el país con más paro de la OCDE a finales de 2015, sólo superado por Grecia

  • © Getty Images

España seguirá siendo es el país con más paro de la OCDE a finales de 2015 con una tasa de paro del 24%, sólo superado por Grecia según las proyecciones del informe sobre empleo publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De modo que, aunque las predicciones de la OCDE sobre la evolución de la tasa de desempleo en España prevén una disminución ligeramente superior al 2% hasta finales del 2015. En esa fecha, con un 24% de paro, España seguirá siendo el país que tenga la segunda tasa de desempleo más elevada tras la de Grecia.

Y es que, las previsiones sobre la evolución del empleo de nuestro país que maneja el organismo internacional, señalan que a finales de 2015 triplicará la media de la OCDE que se situará en el 7% y será más del doble de la que se espera para la zona euro en su conjunto. Lejos quedan las cifras de paro que tenía España a finales de 2007, cuando la crisis financiera no había comenzado a hacer estragos, y la tasa de desempleo en España se situaba entorno al 8,5%.

FOTOGALERÍA: Jovenes sin Futuro grita 'No nos vamos, nos echan' en ciudades españolas y del mundo

Por si fuera poco, las previsiones sobre el comportamiento del mercado laboral español a finales de 2015, señalan que sólo un 43% de la población en edad de trabajar tendrá un empleo. Este dato supone una caída de la tasa de ocupación de más de 10% con respecto a la que había en el año 2007, el mayor descenso de todos los país de la OCDE.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018