Excite

España en el Top 10 de los países en el que los extranjeros quieren trabajar en 2014

  • © Getty Images

España se sitúa en el Top 10 de los países en que a los extranjeros les gustaría ir a trabajar en 2014 según un estudio realizado por el Boston Consulting Group (GBC) y The Network, en base a un sondeo realizado a más de 200 000 personas de 189 países distintos. Concretamente, España con un porcentaje del 26% de los encuestados se sitúa en octava posición de preferencia entre los países en que la gente le gustaría trasladarse a trabajar. Situándose así por delante de Italia en el puesto número nueve con un 25% y Suecia, que cierra la lista del Top 10 con un 23% de preferencia.

El informe señala una alta tendencia a la movilidad laboral por parte de los trabajadores, ya que casi dos tercios de los encuestados aseguraron estar dispuestos a ir a trabajar a otro país. Y entre los páises favoritos para ir a trabajar se encuentra como no podía ser de otra forma, los Estados Unidos, que ocupan el primer lugar de los países más atractivo para la mayoría de las nacionalidades del mundo. Esto se debe principalmente a que la gente va donde está el dinero y hay prosperidad según señala el estudio. Y, en este sentido, los EEUU siguen siendo la primera potencia económica mundial, además de ser un país de habla inglesa.

Reino Unido y Canadá con un porcentaje de interés entre los encuestados del 37% y un 35% respectivamente ocupan el segundo y tercer puesto. También estos dos países tienen gran potencial económico ya que se encuentran en el top 10 mundial tanto en términos de PIB nominal como de PIB por habitante. Además, ambos países se benefician de ser en gran parte de habla inglesa, en un momento en el que el Inglés es el segundo idioma que se enseña con mayor frecuencia.

VIDEO: La renuncia a un trabajo más original y divertida

Alemania con una preferencia del 33% por de los encuestados es el siguiente en la lista de los países más atractivos para trabajar por los extranjeros y particularmente atractivo para los italianos, rusos y turcos, que han visto como un lugar prometedor para trabajar por ser uno de los países más exitosos en la Unión Europea. La "locomotora de Europa" es seguida por Suiza y Francia, ambos con el 29% de preferencia entre los trabajadores. Y en séptimo lugar, nos encontramos a Australia con un 23% de los encuestados.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018