Excite

España, ejemplo de la conciliación del trabajo y la familia

Según una encuesta recientemente realizada por YouGov para British Airways, España es el tercer país en cuanto a nivel de conciliación de trabajo y familia y el primero en el que los trabajadores más se preocupan por la familia y las posibilidades para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Según dicha encuesta los españoles ocupan el primer puesto del ranking de las personas que en sus viajes de negocios lo que más echan de menos es su familia. En total un 34% de los españoles encuestados respondieron que la familia es lo más importante de su vida y lo que más echan de menos durante sus viajes de negocios.

Según la misma encuesta, del total de encuestados españoles, un 66% considera que su nivel de conciliación de trabajo y familia es bueno o muy bueno. De hecho cuando se les pregunta por que es lo que más les gustaría cambiar de su actual forma de vida, la mayoría, un 25%, respondieron que les gustaría tener más tiempo libre para pasarlo con la familia.

Por países, Francia sería el país que ocupa el primer puesto en cuanto a la conciliación de trabajo y familia, mientras que los alemanes y los suizos son los que peor llevan la situación debido a sus más largas jornadas de trabajo.

Imagen: Steve Polyak en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017