Excite

España creará empleo en el segundo trimestre del 2014 y el PIB crecerá un 0,8% según La Caixa

  • © Getty Images

La economía española crecerá un 0,8% en el ejercicio 2014 y creará empleo en el segundo trimestre de este año, según indica un estudio realizado por La Caixa. Además el informe destaca que se cumplirá con el objetivo de déficit del 5,8% del PIB.

Según argumenta el informe, de mantenerse la tendencia de mejora de la afiliación a la Seguridad Social mostrada en los meses de noviembre y diciembre, en el segundo trimestre de 2014 ya se podría producir una “tasa de variación interanual de la ocupación ligeramente positiva". En este sentido, el estudio destaca que la contención de la ocupación durante los últimos años, junto con la recuperación de la confianza, pueden ayudar a anticipa una mejora del mercado laboral

La Caixa se muestra optimista con respecto dirección que esta tomando la economía española y señala que en 2014 habrá creación neta de puestos de trabajo, con un aumento de los ocupados del 0,3%. El informe señala que, a pesar de que la empresa privada continúa inmerso en un importante proceso de desapalancamiento, se observan indicios que señalan que las condiciones que impiden el crecimiento económico están empezando a retraerse. Asimismo, la recuperación gradual de la economía debería poco a poco, facilitar el flujo del crédito, con un ritmo de contracción menor según avance el año el ejercicio.

GUÍA: Apps para buscar empleo

La reducción de la prima de riesgo de los últimos meses que ha llevado a que el interés del bono español a diez años se desplomaba a su nivel más bajo desde diciembre de 2006, lo que estrechaba la prima de riesgo de España por debajo de 180 puntos básicos por primera vez desde abril de 2011. La mejora de las condiciones de financiación junto con los demás componentes de que indican una reversión hacia una tendencia positiva, colocan a la economía española en situación de cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018