Excite

Acceso a ESO para mayores de 25 años

Con la actual situación económica, son muchas las personas adultas que, ante la falta de trabajo o la posibilidad de compaginarlo, deciden retomar sus estudios e intentar acceder a la ESO, la Educación Secundaria Obligatoria. Es por eso que vamos a intentar clarificar cómo se accede a la ESO para los mayores de 25 años.

Presencial o a distancia

En lo que respecta a la ESO para mayores de 25 años, cabe destacar que existen dos formas de empezar o retornar a ella. No obstante, el requisito principal para estudiar la ESO es el mismo, a saber, tener cumplida la mayoría de edad. Las dos maneras de hacerlo son al modo tradicional, es decir, con clases presenciales, o a través de centros que imparten el graduado en ESO a distancia.

Requisitos

En el primer caso, podemos intentar sacarnos el graduado en ESO en toda la geografía nacional de forma presencial. No obstante, como ocurre con los menores de 18 años, se trata de clases con un horario preestablecido y se requiere un mínimo de 2 años para obtener el graduado en ESO. Aunque las faltas justificadas, siempre que no sean muchas, se toleran por lo general, no hay que perder de vista que la asistencia es obligatoria, aunque la ventaja de este método es poder compartir trabajos y experiencias con el resto del alumnado.

Mientras, el graduado en ESO a distancia se imparte por cuenta de centros de estudios privados, lo que implica un coste económico. Sin embargo, entre las ventajas que aporta esta forma de estudiar están la flexibilidad en cuanto a horarios o la atención personalizada. Entre los centros más conocidos figuran CCC, Aranda, IASA o ISED.

Convalidar asignaturas

Por último, en cuanto a la ESO para mayores de 25 años hay que recordar que, si bien depende del programa de estudios de cada Comunidad Autónoma, existe la posibilidad de convalidar asignaturas si antes estudiamos para sacarnos el graduado en ESO o si completamos el antiguo Graduado Escolar. Todo ello sin importar, por supuesto, si sólo queremos el título en ESO o por contra queremos continuar estudiando en la Universidad (a distancia o no) o acceder a la Formación Profesional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018