Excite

Las escuelas de moda más exclusivas

Las modas cambian a ritmo vertiginoso y con diseños que van desde lo más futurista hasta la vuelta al pasado con el estilo vintage. Las escuelas de moda surten cada año a miles de estudiantes con nuevas ideas. Pero las más importantes están en las grandes capitales mundiales, lugar de nacimiento de las últimas tendencias.

Capitales de la moda

Los mejores diseñadores del momento han salido de estas escuelas de moda, excepto algunos genios dotados de un don innato. La importancia que tienen estos centros en el modo de vestir de la gente hace este mundo muy atractivo para muchas personas.

Las principales escuelas de diseño del mundo se encuentran en las grandes ciudades, afluentes de infinidad de culturas. No son baratas, pero ofrecen una formación inmejorable.

El Studio Berçot de París es uno de los más importantes de Europa, con acuerdos de colaboración con muchas de las grandes firmas de la moda. Son compañías como Cacharel, Yves Saint Laurent o Nina Ricci. Su curso dura tres años, costando 7.500 euros cada uno de ellos.

El Instituto Marangoni es otro de los referentes europeos, con sedes en Roma, París y Londres. Recibe estudiantes de todas las partes del mundo. Su curso también tiene una duración de tres años, y cuesta sobre 11.200 euros por año.

Parsons es otro de los referentes mundiales, en plena 5ª Avenida de Nueva York, y habiendo formado a profesionales de la talla de Donna Karam o Tom Ford. Su curso dura cuatro años, a razón de 30.000 euros cada uno.

Por último cabe destacar al Central Saint Martins College of Art and Desing de Londres. Una escuela de las más completas y vanguardistas, de cuyas aulas ha salido Jhon Galliano entre otros. La carrera de moda durará entre tres y cuatro años, dependiendo de si se decide hacer prácticas o no. Es la más barata entre las importantes, costando 3.000 euros por año.

Aprendiendo entre los mejores

Como se puede observar estas escuelas de moda no son de muy fácil acceso, con unas tarifas asequibles para pocos bolsillos. Sin embargo, conseguir una plaza en uno de estos centros formativos permitirá aprender al lado de los mejores y puede llegar a ser el primer paso del camino al estrellato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017