Excite

¿Es necesaria una carta de recomendación?

A pesar de la difícil situación en la que nos encontramos a la hora de buscar un nuevo empleo, los expertos en recursos humanos aseguran que la carta de recomendación sólo es necesaria en los casos en los que se solicita expresamente.

A la hora de buscar trabajo y especialmente en la primera fase que se limita al envío del Currículum, junto a éste no es necesario incluir una carta de recomendación. Sólo para una segunda fase, cuando ya nos han citado para una entrevista, es recomendable acudir acompañados de la denominada carta de recomendación.

Es más, los especialistas en recursos humanos aconsejan que incluso no se aporte la carta de recomendación hasta el momento explícito en el que se solicite. Este momento podría situarse en una tercera fase del proceso de selección cuando después de haber considerado nuestra candidatura y haber realizado una primera entrevista, llega el momento de ofrecer referencias a lo largo de un segundo encuentro entre el candidato y la empresa que ofrece la vacante.

En este sentido los profesionales en recursos humanos y consejeros laborales añaden que la carta de recomendación es válida casi exclusivamente para determinadas profesiones que se reducen generalmente a puestos que desarrollan específicas responsabilidades durante la realización de sus tareas profesionales.

A pesar de esto los expertos en recursos humanos sí que recomiendan la solicitud de una carta de recomendación después de finalizar una relación laboral con una empresa. Nunca está de más tenerla aunque en un principio no se tenga la necesidad de utilizarla.

Imagen: edans en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017