Excite

¿Es este el mejor trabajo del mundo?

  • Twitter - boredpanda

Si vas de camino al trabajo, estás en él o acabas de llegar de trabajar, presta atención y prepárate para un subidón en el "envidiómetro". Da igual cómo te ganes la vida porque seguro que tu empleo no es ni la mitad de bonico que el de los cuidadores del 'China Giant Panda Protection and Research Center', un centro situado en la provincia china de Sichuan donde voluntarios de todo el mundo se dedican a observar y abrazar pequeños y entrañables pandas. "Sí, sí, muy bonito, pero seguro que el sueldo es de pena", estarás diciéndote para tus adentros.

Bueno, eso ya depende de lo que quieras ganar para ser feliz. Este centro ofrece a sus cuidadores de pandas 200.000 yuanes anuales (unos 25.700 euros), coche de empresa, manutención y alojamiento. No está nada mal, ¿verdad?. Algo más de 2.000 euros al mes (sin tener que gastar ni un duro en comer y dormir) por abrazar pandas en medio de una reserva natural... no sé tú, pero yo firmaría ahora mismo. Sé que es difícil de creer, ya que en España este tipo de cosas no se ven, pero en China ser cuidador de pandas es un trabajo que no despierta la sorpresa en nadie.

FOTOS: Los 10 trabajos más estresantes de 2016

¿Ya te pica el gusanillo y quieres saber de qué va el curro? Venga, te lo digo. Tu misión como cuidador de pandas sería acompañar a los oseznos todo el día; y todo el día significa todo el día. Te tendrías que convertir en parte de la familia y convivir con ellos los 365 días del año. Nada de tapas o salidas nocturnas, olvídate. ¿Sigues interesado?, vaya, pues espera, no vayas sacando el billete de avión todavía, porque hay requisitos que cumplir antes. Para empezar piden que los candidatos sean gente que no se desanime con facilidad, ya que estarán en un ambiente en el que tendrán que renunciar a muchas comodidades presentes en la vida urbana.

Piden también que soliciten solo los mayores de 22 años, y, claro, que tengan conocimientos sobre el mundo de los pandas. No hace falta que seas un mega-super-veterinario, pero, oye, por lo menos que sepas qué comen, qué les gusta, cómo se relacionan. Ya sabes, cositas de ese estilo. Además, los cuidadores tienen que demostrar destreza a la hora de escribir y echar fotos, pues se supone que deben ir registrando en el blog del centro todo lo que vaya ocurriendo en una especie de diario. ¿Te estás visualizando ya viviendo entre pandas? Pues corre, porque el plazo para solicitar el empleo acaba en julio y hay que pedir cantidad de documentos para ir a China.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017