Excite

¿Es buena idea llevar gafas en una entrevista de trabajo?

Todas las empresas, cuando comienzan un proceso de selección para un nuevo puesto de trabajo, tienen entre sus objetivos acabar contratando a la persona con la mejor capacidad intelectual, en definitiva, la más adecuada para desarrollar las tareas que se deriven de dicho empleo.

Lo que no teníamos tan claro es que, según un reciente estudio realizado por el British College of Optometrists las personas que llevan gafas o por lo menos las llevan durante la entrevista tienen más probabilidades de encontrar trabajo ya que, por la impresión que causan es la de ser más inteligentes. Este estudio también desvela que al menos un tercio de británicos cree que las gafas hacen que una persona tenga un aspecto más profesional, mientras que un 43% piensan que las gafas hacen que el entrevistado parezca más inteligente.

El estudio, prosigue con el dato de que los usuarios de gafas tiene el aspecto de ser más inteligentes y honestos, por eso el 40% de las personas con visión perfecta consideraría el uso de gafas para mejorar sus posibilidades en una entrevista de trabajo. Lejos de las lentes de contacto, al menos un 6% se pone gafas para estar a la moda  y un 9% lo hace para lucir más atractivo.

Todos estos daton contrastan con el hecho de que las gafas son un bajo indicador de la inteligencia, ya que los problemas de visión pueden atribuirse a diversas razones que no necesariamente se relacionan con ser un ratón de biblioteca o un experto en ordenadores. Sin embargo algunas personas tienen más confianza y cambian su comportamiento cuando se ponen las gafas, lo que podría en sí mejorar sus posibilidades en una entrevista.

Imagen: Alexey Goral en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018