Excite

¿Es adecuado preguntar por el salario en una entrevista de trabajo?

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, sacar el tema del salario siempre resulta bastante incómodo, y sobre todo, no sabemos muy bien si debemos ser nosotros quienes nos lancemos o si, por el contrario, debemos esperar a que sea el entrevistador quien lo comente.

Es muy importante, ser realista en este sentido. Lo mejor será investigar previamente a la entrevista de trabajo, cual es el salario medio que se suele pagar en el sector y en el puesto al que aspiras. Eso te dará una visión más realista de los niveles salariales que se están pagando en la actualidad.

También debes tener en cuenta que, en ocasiones, no solo el salario que vas a percibir es lo más importante a la hora de decantarte por un puesto de trabajo. Existen muchas compañías que, aunque no ofrecen salarios excesivamente altos, si que ofertan otros complementos salariales como dietas, planes de pensiones, coche de empresa, etc que pueden hacer que te decantes por pasar a formar parte de su equipo. También debes valorar lo que puedes crecer profesional o incluso personalmente dentro de dicha empresa, o el buen ambiente que se respire entre los compañeros, algo que a veces es tan importante como percibir un salario acorde a nuestras expectativas.

Por otro lado, debes evitar mentir en tu entrevista de trabajo sobre el salario que percibías en tu anterior empresa, ya que la nueva compañía puede investigar y obtener fácilmente los datos, cosa que te dejaría en una incómoda posición en la carrera por conseguir ese puesto de trabajo.

Imagen: AF Steelcase S.A. en commons.wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017