Excite

ERE en la cadena SER para despedir a 200 trabajadores

  • clasesdeperiodismo.com

Un nuevo ERE afecta a la cadena SER, no han pasado aún 18 meses desde el primer Expediente de Regulación de Empleo y ya se han anunciado 200 nuevos despidos. La cadena SER firmó con los representantes de los trabajadores una cláusula que suponía no anunciar un nuevo ERE antes de 2011.

El último ERE anunciado supondría el despido de 200 profesionales y una salvaje reducción del sueldo. Pese a la crisis que viven hoy en día los medios tradicionales, los trabajadores creen que no es una decisión tomada solo por la directiva de PRISA. Liberty es el fondo de inversión que controla el grupo mediático y desde donde los trabajadores creen que llegan estas decisiones.

Ante tal decisión, la Asamblea de Trabajadores ha decidido no firmar contenidos. Esta es su forma de expresar el descontento ante el próximo ERE. Ni en su página web, ni en la radio se mencionará el nombre de los redactores que dan esa información.

Asimismo en la Asamblea también se ha mencionado el nombre de Juan Luis Cebrián. Los trabajadores se quejan y deciden no reprobar al que es el segundo directivo mejor pagado en España. Citan su nefasta gestión como el principal problema que les ha llevado a esta situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017