Excite

Erasmus Plus es el nuevo programa de la UE de Educación, Formación, Juventud y Deporte a partir de enero de 2014

  • © Getty Images

Erasmus + tiene como objetivo mejora de la educación, la formación, la juventud y el deporte para potenciar las habilidades y la empleabilidad de los jóvenes. El programa de siete años contará con un presupuesto de 14,7 mil millones de euros, lo que supone un incremento del 40% respecto a los niveles de gasto actuales y muestra el compromiso de la UE para invertir en estas áreas.

Erasmus + ofrecerá la oportunidad a más de 4 millones de europeos de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral o voluntariado en el extranjero. Además de la concesión de becas para las personas, Erasmus + apoyará a asociaciones transnacionales de educación y formación de jóvenes para hacer de puente entre el mundo académico y el trabajo con el objetivo de combatir las lagunas de competencias de los estudiantes europeos. Asimismo, prestará apoyo a las iniciativas nacionales para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud. En el ámbito del deporte, habrá apoyo a los proyectos de base y a la lucha contra el amaño de partidos, el dopaje, la violencia y el racismo.

Erasmus + agrupa todos programas existentes de la UE en los ámbitos de educación, formación y juventud, (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig, Tempus, Alfa, Edulink y el programa para la cooperación con países industrializados) e incluye por primera vez, el apoyo y promoción del deporte. Como un programa integrado, Erasmus + ofrece más oportunidades para la cooperación entre los sectores de la Juventud, Educación, Formación y Deporte, al que es más fácil de acceder que sus predecesores y que cuenta con normas más simplificadas. El lanzamiento de Erasmus+ coincide con un momento en el que seis millones de jóvenes están sin trabajo en la UE, con niveles de desempleo superiores al 50% en algunos países.

FOTOGALERÍA: Mejores fotos de las últimas y huelgas de estudiantes para defender la educación pública en España en 2013

La guía del programa Erasmus +, que contiene información detallada sobre cómo presentar una solicitud, puede consultarse en la web de la Comisión Europea. Pueden presentar su solicitud de financiación en línea a partir de finales de enero. Las personas físicas no pueden solicitar las becas directamente, sino que han de ponerse en contacto con su universidad, centro docente u organización para que presenten la solicitud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018