Excite

Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype

Debido a la eclosión de las nuevas tecnologías, y al hecho de que por la crisis es cada vez más frecuente buscar trabajo en el extranjero o, como poco, lejos de casa, hacer una entrevista de trabajo por Skype se ha convertido en algo común. Por eso, vamos a darte algunos consejos básicos sobre cómo hacerla correctamente.

Como si fuera en persona

Lo primero que hay que tener en mente a la hora de preparar una entrevista de trabajo por Skype es que va a ser igual que si la hiciéramos en persona. Hay que mentalizarse de la misma manera y cuidar hasta el más nimio detalle. De este modo, comenzando con la presentación, conviene estar aseados y vestidos adecuadamente, evitando prendas de colores chillones, a rayas o estampados atrevidos. Tampoco convienen excesivos adornos, caso de pendientes, anillos, pulseras...

Por otra parte, debemos buscar un fondo neutro, en un lugar luminoso y que se vea ordenado. Lo ideal es que el foco de luz principal que tengamos quede por detrás de nuestra cámara. Por supuesto, debemos buscar el silencio para poder concentrarnos, y recordar poner el teléfono en silencio, así como, si vivimos con más gente, avisar que no se nos puede interrrumpir bajo ningún concepto.

Entrando en los aspectos conversacionales de la entrevista, hay que tener en cuenta los retardos que el audio puede sufrir. Por eso, asegúrate de que el entrevistador ha terminado de hablar para tomar tu turno, y no lo interrumpas. Al mismo tiempo, no dudes en preguntar, si hay dudas, si se te escucha adecuadamente. No olvides tener en un lugar visible para ti tu currículum vitae o alguna otra información que se te pudiera requerir.

Por lo que respecta a la postura, hay que intentar tener siempre la espalda recta, y mirar a la cámara, no a la imagen de nuestro interlocutor. Finalmente, intenta sonreír todo lo posible, ser afable y mostrarte proactivo ante cualquier cuestión que se te pueda plantear.

Comprueba tu equipo y practica

Por último, para hacer la entrevista de trabajo por Skype conviene comprobar nuestro equipo poco antes de hacerlas para ver que todo funciona correctamente y tener actualizada la última versión del programa. Y es que un fallo técnico en estas situaciones puede equivaler a que se nos tache de la lista por falta de previsión.

Asimismo, puedes practicar la entrevista por Skype con alguien que pueda plantearte las cuestiones típicas a fin de ver cómo te desenvuelves y evitar posibles errores. Si fuera en inglés, una práctica previa se vuelve aún más importante. Por eso, intenta buscar a algún amigo que domine el idioma y refresca con él tus conocimientos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017