Excite

La entrevista tipo panel, una alternativa en la selección de personal

Antes de conseguir un trabajo, los candidatos preseleccionados deben enfrentarse a algo muy temido: la entrevista. Hay muchos tipos de entrevistas, como la personal, la entrevista libre o la entrevista tipo panel, que es una de las más elegidas por muchas empresas a la hora de elegir a sus trabajadores, por algunas de sus características.

¿En qué consiste la entrevista en panel?

Una de las principales características de la entrevista tipo panel es que un candidato al empleo se enfrenta a varios entrevistadores, que suelen pertenecer, por lo general, al departamento de Recusos Humanos de la empresa, aunque pueden ser jefes de varios departamentos.

El objetivo de este tipo de entrevistas en analizar al candidato desde los diferentes puntos de vista que aporta cada uno de los entrevistadores, que pueden conducir su entrevista como prefieran, dependiendo de la información que cada uno de ellos quiera obtener del candidato.

Por lo general, hay una serie de preguntas establecidas que se hacen a todos los candidatos, aunque dependiendo de cada uno, se puede adaptar la entrevista.

Ventajas para la empresa

Una de las ventajas que obtienen las empresas de este tipo de entrevista es que obtienen una visión poliédrica del trabajador, viendo diferentes aspectos de su formación, su personalidad...

Esto permite asegurar más que se trata de un candidato ideal para el puesto, ya que se le analiza desde muchos puntos de vista.

Ventajas para el candidato

Aunque se trata de una entrevista bastante exhaustiva, en la que se analizan muchos puntos de un trabajador, la ventaja es que puede conocer muchas más cosas sobre la línea de pensamiento y la filosofía de la empresa a través de las preguntas, y se puede conocer a algunos de los miembros de la misma.

Consejos para una entrevista tipo panel

Además de los consejos habituales para enfrentarse a una entrevista de trabajo, como ir bien vestido y mostrarse sereno y tranquilo, para una entrevista tipo panel es fundamental tener las ideas muy claras, para dar una visión coherente de uno mismo y sus ideas, ya que al ser entrevistado por varios candidatos, se puede caer en contradicciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017