Excite

Entrevista por skype: consejos para triunfar

Las cosas han cambiando mucho gracias a las nuevas tecnologías, y también en el mundo laboral. De hecho, actualmente es posible realizar entrevistas de trabajo por videoconferencia, en las que también hay una serie de trucos para tener éxito. Por eso, para realizar una entrevista por Skype hay consejos muy prácticos que merece la pena poner en práctica.

Entrevistas de trabajo a distancia

Skype es un programa que permite realizar llamadas y videoconferencias a distancia, a través de Internet. Se trata de un sistema muy cómoda para contactar con personas que están en otra ciudad y por eso, son muchas las empresas que optan por este método para realizar entrevistas.

En el caso de tener una entrevista por Skype, estos consejos pueden funcionar muy bien:

  • Cuidar el espacio: aunque solamente se verá una pequeña parte, es importante mostrar un aspecto cuidado y ordenado. Lo ideal sería un fondo liso y en un color neutro.
  • Luz: la luz debe estar sutilmente enfocada hacia el rostro, evitando ventanas por detrás, puesto que generan el efecto de contraluz, muy molesto.
  • Evitar el ruido, puesto que distrae de la conversación. Conviene comprobar antes de la videoconferencia que los altavoces funcionan bien y que se escucha perfectamente.
  • Comprobar el ancho de banda: para que la entrevista sea cómoda para los dos interlocutores, es importante que no haya continuos cortes y que la imagen no se muestre pixelada. También conviene no descargar programas ni realizar otras tareas que puedan colgar o ralentizar el ordenador mientras dura la entrevista.

Por lo demás, los consejos a seguir serían los mismos que en una entrevista de trabajo normal. Es importante mostrar un atuendo adecuado y una actitud abierta, utilizando un primer plano para que el entrevistador pueda ver bien a la persona que hay al otro lado. Además, es importante hablar mirando a cámara, para crear una sensación de mayor cercanía.

Ventajas e inconvenientes de las entrevistas a distancia

Realizar una entrevista por Skype con estos consejos es sencillo, pero ¿qué ventajas tienen este tipo de entrevistas frente a las tradicionales? Sobre todo, el hecho de que son perfectas para conversar con personas que están lejos, de manera inmediata y uniendo voz e imagen. Por supuesto, también tienen sus inconvenientes, puesto que se pierde la calidez y la cercanía de una conversación cara a cara.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017