Excite

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

En los últimos años es habitual que algunas empresas incorporen en sus procesos de selección una entrevista en inglés. De hecho, se trata de uno de los puntos más temidos por los candidatos especialmente por aquellos que han exagerado 'un poco' su nivel de inglés a la hora de redactar su currículum vitae.

La preparación de la entrevista resulta esencial

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo en inglés la preparación resulta fundamental para poder salir airoso ya que en la mayoría de las ocasiones, los nervios de la situación pueden hacer que demos la impresión de tener un nivel menor del que tenemos.

Por esta razón, a continuación te damos una serie de sencillos consejos para que te enfrentes a ella con la mayor de las garantías.

  • Ve preparado. En la mayoría de los casos el entrevistador suele avisarte por teléfono de que parte de la entrevista se realizará en inglés. Sin embargo, nunca descartes el factor sorpresa, especialmente si entre los requisitos del puesto se exige el buen dominio de este idioma.
  • Practica con las preguntas más habituales. Los entrevistadores más benévolos suelen formular el genérico 'Tell me about yourself' - Hábleme sobre usted- para el lucimiento del aspirante. A partir de ahí, suelen incidir en los puntos de tu CV que tú mismo hayas destacado con lo cual puede resultar bastante sencillo preparárselo previamente.
  • Recita tu CV en inglés en casa. Busca el vocabulario que no recuerdes sobre los puestos anteriores que has desempeñado, las tareas que desarrollaste en ellos o tus expectativas profesionales.
  • No olvides repasar otros aspectos extralaborales sobre ti mismo. Tus aficiones, tus capacidades o algunos detalles sobre tu familia
  • No contestes con monosílabos. Pero tampoco te dispongas a soltar un monólogo sobre tí mismo. Trata de ajustar las respuestas, dirigiéndote al entrevistador con seguridad y dándole dinamismo a tu discurso.

Aprende a negociar tu sueldo en inglés

Una de las últimas tendencias en la entrevista de trabajo en inglés es la negociación sobre el salario y las condiciones del puesto. De hecho se trata de una fórmula más que habitual en la selección de perfiles directivos. Si te encuentras en este caso, lo primero que debes hacer es asegurarte de que has entendido bien la oferta que te están haciendo y, partir de ahí, aclarar algunos conceptos como si las cantidades son netas o brutas, o las horas de la jornada laboral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017