Excite

La importancia de la entrevista de trabajo en un proceso de selección

Ante la elevadísima cifra de personas que se encuentra en una situación de desempleo, resulta fundamental hacer todo lo posible por encontrar un puesto de trabajo. La oferta ahora mismo es muy elevada para las empresas que buscan cubrir determinados puestos, por lo que es muy recomendable destacar entre el grueso de candidatos.

Por ello, la entrevista de trabajo, como primera puerta de entrada a nuestra futura compañía, se antoja mucho más relevante que hace unos años. Está claro que la entrevista de trabajo no es la clave para la obtención o no del puesto de trabajo al que aspiramos, pero lo que sí es cierto es que aporta muchos datos a la empresa sobre la personalidad o el saber estar del candidato.

Hay algunas claves que pueden venirte muy bien cuando te enfrentas a una entrevista de trabajo. Toma nota: 1. Preséntate como la solución no como un problema. 2. No digas: “necesito este trabajo”. 3. Sé flexible y presente. 4. Refina tu mensaje. 5. No insultes tu anterior jefe o empresa. 6. No tengas un correo electrónico estúpido.

Si tratas de seguir estos sencillos consejos es muy posible que, cuanto menos, consigues causar una buena impresión a tu entrevistador, por lo que ya tendrás bastante camino recorrido en tu búsqueda de trabajo. El resto dependerá de tus cualidades, actitudes, aptitudes y de cómo superes el resto de pruebas de tu proceso de selección.

Imagen: Zolliker en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017