Excite

Entrevista de trabajo con el ‘Método Gronholm’ acaba con una denuncia por lesiones

  • © Getty Images

Las entrevistas de trabajo son un proceso por el cual se seleccionan candidatos a cambio de su experiencia y valía para un puesto. En ocasiones, estas son polémicas por requerir cosas extremas e incluso humillantes.

Es el caso de Clio Almansa que relata su caso a El Mundo y afirma que en un proceso de selección en octubre pasado, fue humillada hasta tal punto que fue obligada a tener que saltar para coger un billete de 50 euros para demostrar su ambición.

Las pruebas de selección para un puesto de agente comercial de esta empresa de aspiradoras produjeron en la joven una lesión en la columna vertebral por la que ha tenido que llevar corsé por dos meses y tiene una baja de un año. Clio ha denunciado a la empresa ante el Juzgado de Mataró, Barcelona.

VÍDEO: La entrevista de trabajo en ropa interior

Los casos de este tipo de entrevistas de trabajo en grupo y con prácticas abusivas se popularizaron por la aparición del método Gronholm para la selección de personal, que propugna por una serie de pruebas junto a otros candidatos en las que hay que demostrar que se está por encima de los demás para conseguir el puesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018