Excite

Entérate de cómo participar en cursos gratuitos de formación

Existen multitud de cursos gratuitos de formación que nos ayudarán a conseguir un mejor puesto de trabajo o bien a poder ocupar una vacante. Desde idiomas a ofitmática podemos aprovechar las ventajas de la red y de las instituciones gubernamentales para poder ampliar nuestro curriculum vitae y optar por un puesto de trabajo.

Los cursos

Los cursos gratuitos de formación de idiomas en Internet están cada vez más extendidos. Tenemos por ejemplo Busuu.com o Aulafacil.com. Ambas páginas webs nos ofrecen las herramientas básicas para que podamos comenzar a hablar el idioma de James Joyce o de Jim Morrison. Solo hace falta poner nuestra constancia.

Si preferimos acudir a un centro no solo porque nos ayuda a obligarnos a hacer las cosas, sino también para incrementar nuestra red social laboral y para tener un diploma el INEM es nuestro sitio.

En la bolsa pública de empleo podemos acceder a estos cursos, habiéndolos tanto para personas desempleadas como ocupadas. Debido a la descentralización del empleo tendremos que acudir al Boletín oficial de cada Junta o Generalitat. Ahí podremos encontrar convocatorias que van desde la atención a personas con alzheimer hasta desarrollar programas informáticos.

Las universidades públicas también son una fuente importante de formación. Un perfecto ejemplo de ella es la Politécnica de Madrid que ofrece cursos sin ningún coste para sus estudiantes.

Los sindicatos son uno de los principales puntos de desarrollo laboral. Sus cursos, además de ser gratuitos, tienen certificación que sirve para trabajar en cualquier país de la Unión Europea. Esto nos abrirá un nuevo mundo de opciones laborales.

Anticípate para que no te lo quiten

Los cursos gratuitos de formación son un buen punto de apoyo si no tenemos trabajo. Eso sí, hay que buscarlos con tiempo, especialmente los de las oficinas regionales de empleo y los de los sindicatos debido a que suelen ser los que más opciones laborales dan y por tanto son los más solicitados. Por eso, para no perder nuestra plaza, lo ideal es buscarlo con tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019