Excite

Entrar como becario en una empresa y quedarse, claves para conseguirlo

  • Foto:
  • idiomas.practicopedia.com

Acabar la carrera y encontrar trabajo no es tarea fácil. Cada año miles de licenciados salen al mercado laboral esperando su primera contratación, una oportunidad que normalmente necesita pasar por un período de prácticas en las empresas. Es especialmente en la época estival cuando las compañías se llenan de becarios, recién titulados que buscan hacerse un hueco en el mundo del trabajo, y que no siempre saben cómo responder a lo que espera de ellos la empresa.

Y es que para convertirse en un becario imprescindible con posibilidades de ser contratado por una compañía, un becario debe recordar algunas claves fundamentales. En primer lugar, y según destacan la mayoría de los expertos en recursos humanos, lo principal es echarle muchas ganas a las tareas a realizar y mostrar un especial interés por aprender y trabajar tal y como lo hacen en la compañía donde se realicen las prácticas.

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta si se desea permanecer en una empresa y obtener el primer contrato, es tener en cuenta que la comunicación con el responsable del equipo debe ser fluida, para no convertirse en un estorbo para el resto de trabajadores. Servir de ayuda mostrará a los responsables que el becario tiene capacidad suficiente para poner soluciones a los problemas en lugar de crearlos. Servir de apoyo a los compañeros y jefes y estar disponible para lo que pidan será la base además para ir ganando paulatinamente responsabilidades, y con ellas, el respeto del resto de miembros del equipo.

Tener claras las funciones a realizar, generar un buen ambiente de trabajo, mostrar iniciativa y tener una actitud cordial, colaboradora y prudente convertirán a cualquier persona en el becario perfecto y en un más que probable candidato para la contratación en la empresa en la que realiza sus prácticas. Especialmente esta situación se da en sectores como la abogacía, los departamentos comerciales y las áreas técnicas como las ingenierías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017