Excite

Enfréntate con éxito a la envidia trabajo

Seguro que te has visto en multitud de ocasiones en una situación de envidia trabajo. Sin saber como ni porqué has llegado a esa conversación, has acabado en mitad de un sinfín de barbaridades, descalificaciones y comentarios infundados sobre algún compañero de trabajo, casualmente no presente.

Este tipo de especimen de envidia trabajo, es especialista en cohabitar a sus anchas en empresas en las que, de cara a la galería todo el mundo se lleva muy bien, pero, lamentablemente para todos, no se aguantan entre ellos.

Ante este tipo de situaciones de envidia trabajo, lo más recomendable es intentar mantenerse al margen todo lo que sea posible, sobre todo para no levantar demasiadas sospechas y convertirnos, de ese modo, en el blanco de las iras de la envidia trabajo dentro de la empresa.

Está claro que el blanco preferido de estos depredadores de envidia trabajo, son aquellos profesionales que sobresalen por encima del resto por la excelencia en el desarrollo de su trabajo. No pueden superar que haya compañeros que sean mucho más capaces que ellos y que desempeñen su labor de una manera excelente.

Por otro lado, los encargados de generar la envidia trabajo, aparentan ser los que más trabajo tienen, y en el caso de que seamos nosotros los que vayamos con mayor carga, no habrá problema, pero, si es al revés como a ellos les gusta aparentar, no tendrán piedad en acusarnos e intentar dejarnos mal frente a nuestros superiores.

Al final, la mejor estrategia para evitar la envidia trabajo, es posicionarse como observador de este tipo de actuaciones y obrar según lo que más nos convenga, aunque de entrada, la mejor solución siempre será mantenerse alejado de ellos.

Imagen: Alex E. Proimos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017