Excite

Endesa y Aznar negocian la rescisión de su contrato tras los ataques a Mariano Rajoy

  • © Getty Images

José María Aznar y la empresa energética Endesa estarían estudiando la forma para rescindir la vinculación empresarial existente entre ambos tras las duras críticas del ex presidente del Gobierno vertidas contra el actual inquilino de la Moncloa, Mariano Rajoy.

Según lo que publica hoy El Confidencial, la ruptura del contrato sería a iniciativa de Endesa, pero estaría buscando hacerlo de mutuo acuerdo. Así, la empresa energética habría tenido un primer encuentro con la asesoría de José María Aznar Botella, hijo mayor del ex presidente, para poner fin a su relación contractual.

Hasta ahora, Aznar ocupaba desde hace dos años el cargo de asesor para Latinoamerica de Endesa, que tras la entrevista concedida en Antena 3 habría visto que su figura ya no beneficia a sus intereses ni en la zona ni en España. El sueldo anual por esta labor del ex presidente del Gobierno rondaba los 200.000 euros, llegando a los 400.000 euros si se cumplían una serie de variables.

La relación entre Aznar y Endesa venía tambaleándose desde hace meses, ya que a principios de abril de este año, la compañía energética quiso rebajar el sueldo de su asesor, al considerar que no había conseguido los objetivos para los que fue contratado. La ruptura definitiva ha llegado al criticar públicamente a Rajoy, ya que uno de los objetivos de su contratación era también hacer llegar al presidente las necesidades de Endesa en España.

Aznar había sido contratado en diciembre de 2010 por decisión del presidente de Endesa, Borja Prado. Con este nombramiento se quería desvincular a la empresa energética del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entonces en caída libre en las encuestas de popularidad, por tanto, la victoria del PP en las próximas elecciones se daba por segura.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017